Ejercicios suelo pélvico. Guía de compra aparatos 2019.

GUÍA de COMPRA 2019 para
APARATOS de REFUERZO del SUELO PÉLVICO
y EJERCICIOS de KEGEL
¡HAZLO FÁCIL Y CÓMODAMENTE EN TU HOGAR!

¿BUSCAS INFORMACIÓN SOBRE EJERCICIOS DE KEGEL?
¿INCONTINENCIA Y PÉRDIDAS DE ORINA?
¿PROBLEMAS O DOLORES EN TU SEXUALIDAD?
¿PREPARACIÓN PARA EL PARTO?
¿RECUPERACIÓN POST MATERNIDAD O CIRUGÍA?
¿PROLAPSOS?
Existen hoy día sencillos y discretos aparatos que ayudan a conseguir resultados con rapidez y comodidad.


INALÁMBRICOS


CON CABLE

TensCare Elise-suelo-pelvico Vital Angel-suelo-pelvico


DINÁMICOS

Femme-Fit-suelo-pelvico Louviva-suelo-pelvico


PASIVOS

LadySystem-suelo-pelvico Neen-Aquaflex-suelo-pelvico


Si ya has recibido ASESORAMIENTO PROFESIONAL y has tomado la decisión de reforzar tu SUELO PÉLVICO mediante ejercicios de Kegel con un aparato de ayuda, aquí encontrarás INFORMACIÓN DE GRAN UTILIDAD.


MÁS INFORMACIÓN
(Toca sobre una opción para desplegar)


1. Aparatos electrónicos inalámbricos

Se trata de la versión más moderna de estos aparatos. La mayoría son recargables. Una vez insertado el dispositivo que producirá la contracción de los músculos del suelo pélvico (por electroestimulación o vibración), podremos enviarle órdenes a través de un mando a distancia o incluso a través de una APP instalada en nuestro teléfono.

2. Aparatos eléctrónicos con cable

Dispositivos recargables o que funcionan con pilas. Existe un cable de comunicación entre el mando de control y el dispositivo insertado, para transmitirle las órdenes de funcionamiento. Normalmente el mando de control dispone de una pinza que podremos acoplar a nuestra ropa para mayor comodidad. Trabajan habitualmente mediante electroestimulación.

3. Aparatos dinámicos por inercia

Es la evolución de las tradicionales y milenarias ‘bolas chinas’ utilizadas por las geishas. Incorporan mecanismos ocultos internos, realizados normalmente con bolas de acero quirúrgico que sueltas en el interior, provocan una pequeña vibración al chocar entre sí por inercia. Esta sutil vibración será suficiente para provocar la contracción de la musculatura. No se recargan ni utilizan pilas.

4. Dispositivos pasivos

Llamados también pesarios. Se trata de unidades que una vez insertadas, provocan la contracción muscular por su propio peso y con la ayuda de la fuerza de la gravedad, pero no producen ningún tipo de vibración ni electroestimulación.

5. Lectura recomendada

ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN Y COMPRAR TU APARATO

  • 1. El objetivo principal de este tipo de aparatos es provocar contracciones internas involuntarias de tu musculatura del suelo pélvico. Se trata de los reconocidos ejercicios de Kegel. Estas contracciones se producirán por acto reflejo del cuerpo y no requieren de esfuerzo alguno por tu parte. Este ejercicio realizado regularmente, debería reforzar tu musculatura interna y proporcionar mejoras notables en unas pocas semanas.


  • 2. Estos dispositivos ofrecen innumerables ventajas como : discreción, facilidad de aplicación y uso, adaptación total a tu disponibilidad horaria y momentos más relajados del día, uso en el hogar y fuera de él, posibilidad de transporte, sesiones breves, tratamiento evolutivo, uso en movimiento o haciendo deporte, ahorro respecto a otras técnicas, etc.


  • 3. Existen diferentes tipologías de aparatos, que nosotros hemos clasificado en : 1) electrónicos inalámbricos, 2) electrónicos con cable, 3) dinámicos por inercia y 4) pasivos.


  • 4. La ciencia y la tecnología evolucionan sin parar. En la actualidad puedes encontrar aparatos modernos e incluso atractivos por su coste, diseño, materiales, facilidad de uso, discreción, regulación y programación, recarga, conectividad, etc.


  • 5. Hay ejercicios (Kegel, hipopresivos, etc.) que puedes realizar con el mismo fin, pero suponen algunas incomodidades, requieren de guía profesional y exploración y suelen dar resultado más a largo plazo, especialmente por la dificultad de localizar uno mismo la musculatura interna a ejercitar.




  • 6. No se trata de juguetes eróticos, aunque algunos modelos y sus funcionalidades se presten también a ese uso.


  • 7. Aunque mayormente se dirigen al público femenino, un profesional puede recomendar su uso también para el sexo masculino en según qué casos. Es decir, según la problemática, algunos de ellos pueden ser usados tanto por vía vaginal como anal. Naturalmente, se recomienda el uso de lubricantes (a base de agua) y una correcta limpieza antes y después de cada uso.


  • 8. Se recomienda asesoramiento profesional antes de su uso, pero sobretodo y especialmente si pudieras estar embarazada, durante la cuarentena o tras una intervención. Aunque los aparatos, bien utilizados y con una guía profesional, pueden ser también de ayuda incluso como preparación al parto.


  • 9. Para realizar esta Guía de Compra de Aparatos para Reforzar el Suelo Pélvico, hemos dedicado muchas horas buscando productos en las mejores tiendas online y leyendo consejos profesionales, preguntas y dudas de las personas usuarias, respuestas de los fabricantes, comentarios respecto al uso, efectividad, aspecto general, etc. ¡Esperamos ser de ayuda!




  • Recuerda comentar y compartir este artículo si te ha parecido interesante. ¡Gracias!

    Dejar una Respuesta