Estás invitado a esa cena de compromiso y quieres sorprender. Llevas días pensando en el regalo perfecto. La botella de vino es una alternativa, pero la originalidad brillará por su ausencia. Te vamos a ofrecer una opción distinta, única, saludable y que además puede aportar un toque de diversión al encuentro. Exclusivos packs regalo de los mejores y más selectos aceites de oliva virgen extra. Podréis catarlos y disfrutar en grupo, compartiendo una placentera experiencia.

El aceite de oliva virgen extra es indispensable en nuestras cocinas, ya sea como ingrediente en una receta o con total protagonismo en una fresca ensalada. Pero más allá de eso, se trata de la puerta a un mundo de sensaciones organolépticas (aromas, sabores, etc.), que es apasionante descubrir. Además existen multitud de variedades y países productores, con lo que catar y comparar es realmente curioso y divertido.

Acude a esa cena con un pack de diversas variedades de aceite de oliva virgen extra y propon una cata entre los asistentes.

mesa grupo comida

DIEZDEDOS es un productor ubicado en la provincia de Teruel. Dispone de un pack ideal para estas ocasiones ya que incluye 5 diferentes variedades : Arbequina, Arroniz, Frantoio, Empeltre y Corbella. Además las botellas son de elegante cristal negro que protege el aceite de la luz, algo importante como explicábamos en esta entrada. Las botellas son de 250 ml. con lo que no cargaremos con excesivo volumen a nuestro anfitrión, quién podrá seguir disfrutando de ellos.

TRUCO : Unas simples láminas de manzana cruda, son ideales para limpiar los sabores de nuestro paladar entre cata y cata.

HACIENDA GUZMÁN te ofrece la mejor selección bajo el nombre Reserva Familiar. Este productor sevillano vuelca todo su “saber hacer” en esta creación, ofreciendo el fruto de sus mejores árboles y aceitunas. Un pack con un acabado colorido que incluye tres variedades : Arbequina, Hojiblanca y Manzanilla en originales botellas de 500 ml. Un regalo redondo.

CONSEJO : Puedes llevar también unas barritas de pan, mejor estrecho y mullido, para facilitar la tarea. Un corte fino será suficiente para realizar la cata sin llenarnos en exceso.

ALDONZA es tu opción si lo que quieres es elegancia y distinción. Disponen de un pack de 3 botellas de 750 ml., con etiquetado negro y dorado sobre cristal negro. En este caso no se trata de diferentes variedades, pero el acabado es tan excelente que puede ser una opción si prefieres simplemente hacer un regalo espléndido.

Si la ocasión se presta, un antifaz puede dar juego. Para realizar un concurso de cata a ciegas y … puede que para algo más.

mesa comida grupo

Si buscas algo muy original y creativo, SAHITA te sorprenderá, con su llamativa colección Artistas en el Mediterráneo, edición Trencadís. Una presentación perfecta. Un diseño cuidado hasta el más mínimo detalle y cuatro exclusivas botellas de 100 ml. de las variedades Arbequina, Morisca, Hojiblanca y Picual.

Más de uno obtará por lucir estas bonitas botellas en alguna vitrina … ¡una vez consumido su rico aceite, por supuesto!

¿Eres de los que quieren probar simplemente lo mejor? Existe una selección de la mano de OLIVAOLIVA, de los tres mejores aceites del mundo 2018, galardonados por WBO www.worldsbestoliveoils.org, entidad alemana responsable de la organización de múltiples concursos a nivel internacional. Aquí podrás disfrutar en una única compra, de dos aceites de oliva virgen andaluces y uno portugués que obtuvieron las tres mejores puntuaciones en este certamen el año 2018 : Rincón de la Subbética, Knolive y Oliveira da Serra. Un lujo gastronómico poder compararlos entre ellos.

Para una apuesta segura, rozando la exclusividad y el lujo, la reputada marca MARQUÉS DE GRIÑÓN nos sorprende con dos packs. Por un lado una espectacular caja con dos botellas de 250 ml. de serie limitada y acabado premium, con variedades Picual y Arbequina.


Puedes realizar tu aportación a este artículo enviando un comentario. ¿Cuál es tu aceite de oliva virgen extra preferido?

Compartir.