Si estás leyendo este artículo, tienes en tus manos probablemente un teléfono móvil que trabaja bajo el sistema Android. Si quieres saber cómo utilizar tu terminal como una lupa de aumento, lo que te vamos a contar te puede interesar. ¡Tu teléfono te podría sacar de más de un apuro si sabes sacarle partido!

Este dato te puede sorprender : según datos estadísticos del año 2018, más del 90% del mercado de los dispositivos móviles trabaja con el famoso sistema Android. El sistema es desde hace años propiedad de Google. Su crecimiento ha sido vertiginoso y en tan solo 10 años ha llegado a esta cifra. Mientras tanto, otros antiguos sistemas para dispositivos móviles como Symbian, RIM o Microsoft han llegado a cifras realmente minoritarias e incluso el sistema iOS utilizado en los iPhone ha perdido cuota de mercado desde 2014. ¿El motivo? Muy simple, la inmensa mayoría de fabricantes han optado por utilizar Android, de código libre y los terminales más vendidos en los últimos años por parte de Samsung (millones de unidades en todo el mundo) lo utilizan también.


Tras esta introducción, entremos en materia … ¿Dispone el sistema Android de mi teléfono, de una lupa para utilizar como gafas de aumento?

Lamentablemente, los dispositivos móviles Android no disponen actualmente de una lupa integrada en el sistema operativo ni a través de las opciones de accesibilidad. Pero sigue leyendo …

Conscientes de la falta de este recurso en millones de teléfonos y dispositivos Android, los desarrolladores de software ponen a disposición de sus usuarios diversas aplicaciones destinadas a convertir tu teléfono en una lupa. Te ayudamos a descubrir algunas de las más famosas.

  • Empecemos por LUPA, desarrollada por App2U. Con más de 5 millones de descargas y una valoración espectacular por parte de más de 70.000 de usuarios. Es una primera opción a tener en cuenta. Dispone de diversos controles para facilitar su uso y mejorar la experiencia de lectura. Modo contraste. Modo luz mediante uso del flash. Captura de la imagen para leer fácilmente. Y además de otras funciones, cuenta con gran versatilidad para funcionar en casi cualquier dispositivo.
  • Hablemos ahora de Lupa y linterna – Magnifier, de manos de RV AppStudios. Descargada también por más de 5 millones de usuarios y valorada por encima de 4,4 estrellas sobre 5. Aunque muchos dispositivos Android ya disponen de un acceso rápido a la linterna, esta aplicación ofrece al usuario la lupa y la linterna conjuntamente. Además permite guardar en nuestra biblioteca las imágenes tomadas. También dispone de funciones de alto contraste. Aumento óptico hasta x5.
  • Y comentaremos como última opción Lupa flash de Cool Guy. Se trata de una aplicación de más nueva creación, descargada por más de 1 millón de usuarios, pero destaca por obtener unas valoraciones extraordinarias. Casi 8.000 usuarios la han puntuado, obteniendo una media de 4,7 puntos sobre 5. ¡Excelente! Puede actuar también como lupa y flash. Destaca por su facilidad de uso.

En cualquier caso, los resultados obtenidos en el uso de todas ellas, dependerán de las capacidades de la cámara de nuestro teléfono. Estas aplicaciones se basan todas en el uso de la cámara y del flash incorporados. Con un terminal más moderno, les sacaremos más provecho.

En cambio, la opción de la lupa sí que está disponible en los dispositivos iOS. Puedes leer al respecto en este artículo.


¿Te interesa descubrir más trucos para exprimir a fondo tu teléfono? No te pierdas este artículo!

Compartir.