Es más que probable que estés utilizando gafas para leer esto. O puede que no porque el tamaño de letra está especialmente pensado para ti. Pero a menudo no llevamos encima nuestras lentes y la situación lo requiere. La solución es muy fácil. Tu teléfono tiene una lupa, aunque puede que no lo supieras. Te ayudamos a descubrir cómo activarla y seguro que a partir de ahora, te sacará de más de un apuro.

Sin duda nos ocurre a menudo. En un encuentro informal e inesperado en la calle o en una cafetería. Comiendo con los amigos. Con nuestras recetas y medicamentos. Leyendo la prensa o un libro. En infinidad de situaciones hemos echado de menos nuestras gafas de lectura y no las llevávamos encima.


La tecnología pone hoy a nuestro alcance algunas herramientas que tienes más a mano de lo que pensabas.

Conscientes de este problema, los ingenieros y diseñadores de smartphone han desarrollado ayudas para las personas que tienen dificultades a la hora de leer la letra más pequeña. Hoy en día prácticamente todos nosotros llevamos siempre encima nuestro teléfono y lo utilizamos para muchas más cosas que simplemente realizar llamadas. ¡Pues vamos allá! Aprenderemos un nuevo uso de nuestro teléfono, que seguro utilizaremos en repetidas ocasiones.

Empecemos por iPhone/iOS

cámara iphone

Para activar la lupa por primera vez, deberemos seguir estas instrucciones, válidas para iOS versión 10.0 o superior (comprueba la versión del sistema de tu smartphone aquí). Después podrás activar la lupa con un simple atajo que te contaremos más adelante.
En primer lugar, deberás localizar el icono Ajustes : ajustes iphone El siguiente paso es acceder al apartado General (aquí en primera posición):
pantalla configuración ios posteriormente a Accesibilidad (lo hemos colocado al principio):
pantalla configuración ios y por último a Lupa (aquí en primera posición, aparece desactivada):
pantalla configuración ios Y encontrarás esta pantalla donde activar la lupa por primera vez :
pantalla configuración ios

A partir de este momento, para utilizar la lupa tan solo deberás presionar tres veces seguidas el botón lateral derecho (en los terminales más modernos) o tocar tres veces seguidas el botón inicio (en las versiones más antiguas con botón central inferior). Al utilizarla verás que puedes hacer zoom (recomendamos empezar con el zoom al mínimo y sujetar bien el teléfono) e incluso hacer fotos, como si usaras la cámara.

VISITA LAS ÚLTIMAS OFERTAS EN TERMINALES IPHONE EN ESTA PÁGINA.


Si tu terminal es Android

Si tu teléfono utiliza el sistema Android, accede a la página siguiente.


¿Te interesa descubrir más trucos para exprimir a fondo tu teléfono? Envíanos una sugerencia. ¡Estaremos encantados de ayudarte! También puedes visitar este interesante artículo.


Y si quieres saber más …


Compartir.