Puede parecer una tontería, pero antes de instalar una nueva APP deberíamos comprobarlo. Es posible que las funcionalidades que buscamos en esa nueva aplicación, no puedan ser aprovechadas al máximo por nuestro terminal, si el sistema no está actualizado. Si quieres saber qué versión del sistema utiliza tu smartphone, sigue leyendo.

No es ningún secreto y seguro que ya lo sospechabas. Una manera de provocar la obsolescencia de nuestro teléfono, que lo irá dejando fuera de mercado y que acabará por llevarnos a la tienda a por uno nuevo, son esas malditas actualizaciones. Las APPs que tenemos instaladas y el sistema operativo están siendo contínuamente revisados por sus creadores y el teléfono nos irá informando de las actualizaciones disponibles. Así que tenlo en cuenta, los desarrolladores adaptan sus programas y aplicaciones a las versiones más recientes del sistema operativo, para mejorar la velocidad de ejecución, los recursos consumidos y usar nuevas funcionalidades. ¿Lo aprovecharán tu teléfono y la versión del sistema que tienes ahora instalada?


Por este motivo, antes de instalar una nueva APP, deberíamos saber para qué versión del sistema está pensada y comprobar la última actualización instalada en nuestro sistema, ya sea iOS o Android, para conocer la compatibilidad con nuestro teléfono.

Si no lo hacemos, es posible que instalar ese nuevo programa perjudique el normal funcionamiento de nuestro teléfono. En LaTercera.es, vamos a explicarte cómo acceder a la ubicación de los menús, donde encontrar exactamente cuál es la versión del sistema operativo y a saber si está actualizado.

Empecemos por los terminales bajo el sistema Android

smartphone-android

Para realizar esta comprobación en un sistema Android, deberás en primer lugar, acceder a “Ajustes del sistema“, algo que realizaremos a través de este icono :

Ajustes Android

Una vez hayamos accedido, deberemos buscar en la parte izquierda de la pantalla, dentro del apartado “SISTEMA“, un acceso llamado “Acerca del teléfono” (en este ejemplo se muestra una captura de pantalla de una tablet Android). Está en el extremo inferior.

Captura pantalla Android

Cuando accedemos a esta opción del menú, nos aparecen en la parte derecha diferentes opciones. Debemos acceder a “Información de Software” y aquí lo tenemos … Se nos mostrará en la parte derecha de la pantalla diversa información referente a la versión de sistema operativo Android instalado en nuestro terminal. Para saber si está actualizado, también verás en la parte derecha un acceso que indica “Actualizar SW” que se refiere al software (sistema y aplicaciones), accediendo sabrás si hay disponibilidad de actualizaciones.

Pantalla Android 2

Y ahora te ayudamos a encontrar la versión del sistema en los teléfonos con iOS

smartphone-iOS

En este caso también debes acceder para empezar, a los ajustes del teléfono a través del clásico icono

ajustes iphone

Una vez allí, deberás desplazarte hacia abajo hasta encontrar la opción “General” y dentro de ella, la opción “Información“. En esta pantalla y bajo el nombre “Versión“, hallarás la versión iOS que tienes instalada (en este caso la 12.1.4). Como habrás visto, en la pantalla anterior, también aparece la opción “Actualización de Software“, a través de la cual puedes poner al día tu sistema.

Pantalla iOS versión

¿Pierdes los nervios peleándote con tu teléfono? Si nos envías tu consulta, intentaremos ayudarte. Puedes invitar también a tus contactos a hacerlo, compartiendo este artículo.

Compartir.